lunes, 7 de noviembre de 2011

Motín de té.


En cuanto al consumo del té, muchos colonos, en Boston y otros lugares del país, juraron no tomar dicha bebida como señal de protesta, prefiriendo otras infusiones herbales y el café. No obstante, este movimiento social de protesta contra el consumo de té no fue duradero.

El pasado martes 16 de diciembre, tuvo lugar en la ciudad de Boston el lanzamiento de un cargamento de te al mar. Esto ha sido un acto de protesta de los colonos americanos, contra nosotros, los ingleses. Los americanos se quejan de la importación abusiva a la metrópoli británica de distintos productos, incluido el te.

Según los testigos allí presentes, antes de que se debiera desembarcarse el te, los llamados Hijos de la Libertad se disfrazaron como una tribu india para pasar desapercibidos y se dirigieron al muelle de Griffin. Rápidamente, atacaron a los marineros con hachas y cuchillos, subieron a cubierta y abrieron las cajas del cargamento y lo tiraron por la borda. El motín duro hasta ya entrada la noche. El té arrojado al mar, estará flotando en las orillas alrededor de la ciudad de Boston durante semanas.

Varios funcionarios tanto colonos como británicos se han quejado por este acto de vandalismo. El británico Benjamín Franklin ha declarado que el costo del té debe ser reembolsado y ha ofrecido, generosamente, a pagarla con su propio dinero. El gobierno inglés está pensando en cerrar el puerto de Boston como represalia a esto. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario